¿Quieres leer con música?

Dale Play

¡Shalom!


Nunca te olvides qué, necesitamos tener SABIDURÍA DE DIOS, para encontrar una salida correcta

"¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él" Proverbios 26:12

Las tareas normales del día, como el trabajo, los quehaceres en el hogar, en los estudios, nos hacen vivir muchas veces distraídos, apurados y preocupados, tratando de resolver situaciones difíciles sin saber cómo hacerlo.

La fe es determinante para lograr lo imposible, pero también hay situaciones en la vida donde se necesita sabiduría, alguien puede tener mucho conocimiento o ser una persona muy preparada intelectualmente y no tener sabiduría. Una persona puede tener mucha educación y haber sacado notas excelentes en la universidad sin ser una persona sabia, es más, un creyente puede haberse memorizado muchos versículos de la Biblia y aun así no ser sabio y no poder enfrentar los problemas de la vida con éxito. La sabiduría que viene de parte de Dios, nada tiene que ver con el intelecto o conocimiento humano, sino más bien es aquella que nos capacita para entender su voluntad y aplicarla a las situaciones del diario vivir que tanto lo necesitamos. 

De repente vienen los problemas en la vida y nosotros no sabemos cómo resolverlos y hacemos la pregunta que todos se hacen ¿Y ahora qué hago? ¿Qué decisión debo tomar, esta o aquella? Muchas veces aplicamos nuestro criterio o nuestro parecer, pero esto no es lo que se necesita, se necesita mucho más: se necesita la SABIDURÍA de Dios. Quizá estés por enfrentar una situación difícil o ya lo estás enfrentando, recuerda, Dios te promete que te dará sabiduría si se lo pides y que pondrá palabras en tu boca; y no solo palabras, sino fortaleza interior, valor y decisión para resolver los conflictos. "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" Santiago 1:5 

Nunca te olvides necesitamos tener SABIDURÍA DE DIOS, para encontrar una salida correcta cuando no sabemos qué cosa hacer, lo opuesto a la sabiduría es la necedad. Es de sabios considerar seriamente el consejo de la Palabra de Dios y nos irá bien.

"No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal” Proverbios 3:7

 

Con aprecio y amor.  
Hernando y Mary Aparicio