¡Shalom!


Cuando Jesús visitó su ciudad natal, Nazaret, e hizo sólo unos pocos milagros allí debido a la incredulidad de ellos y falta de genuina fe por haberlo conocido desde pequeño.

“Cuando Jesús terminó de contar esas historias e ilustraciones, salió de esa región. Regresó a Nazaret, su pueblo. Cuando enseñó allí en la sinagoga, todos quedaron asombrados, y decían: «¿De dónde saca esa sabiduría y el poder para hacer milagros?». Y se burlaban: «No es más que el hijo del carpintero, y conocemos a María, su madre, y a sus hermanos: Santiago, José, Simón y Judas. Todas sus hermanas viven aquí mismo entre nosotros. ¿Dónde aprendió todas esas cosas?». Se sentían profundamente ofendidos y se negaron a creer en él. Entonces Jesús les dijo: «Un profeta recibe honra en todas partes menos en su propio pueblo y entre su propia familia». Por lo tanto, hizo solamente unos pocos milagros allí debido a la incredulidad de ellos.” Mateo 13:53-58 NTV

Cuando Jesús se encontraba en su ministerio público, fue a visitar su ciudad natal, Nazaret, e hizo sólo unos pocos milagros allí debido a la incredulidad de ellos. Éste problema surgió porque en su ciudad no podían verlo con fe genuina, el hecho de haberlo conocido desde pequeño les produjo un menosprecio hacia su persona. Por eso no se manifestaron muchos milagros, sin embargo, hubo algunos milagros, eso nos dice que solo aquellos que no tienen prejuicios y no cierran su mente y corazón al obrar de Dios, pueden recibir bendiciones, no importando a quién Dios utilice.

Tú fuiste comprado por precio y no debes dar cabida a aquellas palabras que te menosprecian y anulan tu servicio a Dios y a los demás. Es seguro que hay personas hoy en día que no creen en tu cambio por tu pasado que Dios perdonó y hasta se burlan de ti, pero también hay personas que son bendecidas con tu nueva vida y valoran las palabras que Dios pone en tus labios para bendecirlos,  animarlos y edificar su vidas. No permitas que nadie te limite con  su actitudes o palabras acerca de tu capacidad, dones y talentos que Dios puso en ti. Yo te digo hoy, nada de lo que diga alguien en contra tuya por causa de tu pasado podrá evitar que seas usado como un instrumento poderoso en sus manos para ayudar a los demás. Doy gracias a Dios por tu vida y por lo que puso en ti, te bendigo mi hermano en el Nombre de Jesús. Dice la Palabra “Con el auxilio de Dios haremos cosas poderosas, pues él pisoteará a nuestros enemigos”. Salmo 60:12 (NTV)

 

Los amamos
Hernando y Mary Aparicio
Pastores: Iglesia del Nazareno Avivamiento y Fuego.

Con aprecio y amor.  
Hernando y Mary Aparicio