¡Shalom!


Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel temieron en gran manera y clamaron a Jehová

"Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová. Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? Éxodo 14:10-11

Uno de los momentos mas difíciles en la vida del cristiano es seguir confiando en Dios cuando no ve nada a su favor que diga que Dios está trayendo la ayuda que se necesita de la manera que uno lo desea. ¿Cuántas veces hemos sido llevados al límite de nuestra fe al enfrentar situaciones insalvables humanamente?. Te hago recordar que estas situaciones son comunes en la vida del ser humano y el cristiano no es ajeno a esto.

Moisés, camino a la tierra prometida cuando se encontró frente al Mar Rojo y no había forma de cómo cruzar ante el avance furioso de Faraón y su ejército para someter otra vez al pueblo de Dios, Él no supo cómo avanzar y el pueblo entro en pánico y desesperación llenándose de temor en gran manera que es la característica principal de la impotencia, del no saber que hacer.

¿Te das cuenta que siempre hay momentos en la vida que no se sabe como enfrentar una situación donde no ves solución por ningún lado? En el fondo las pruebas son las mismas pero en diferentes escenarios pero con los mismos efectos devastadores emocionalmente para el el ser humano.

Muchas veces nos quedamos "solamente" con lo trágico de la situación y no queremos ver el GLORIOSO FINAL, si, ¡EL GLORIOSO FINAL! que Dios ha preparado para los que confían en Él. Dios le dijo a Moisés que avance, que no se detenga ante nada y Dios abrió el mar en dos para que su pueblo pasara confiadamente. ¡Adelante hermano, tu fe no será defraudada! Es en este punto de la prueba cuando la Palabra tiene que cobrar vida y ser obedecida porque algo bueno hay al final de todo esto.

 

 

Los amamos
Hernando y Mary Aparicio
Pastores: Iglesia del Nazareno Avivamiento y Fuego

Con aprecio y amor.  
Hernando y Mary Aparicio