¿Quieres leer con música?
Dale Play
“Ustedes se propusieron hacerme mal, pero Dios dispuso todo para bien. Él me puso en este cargo para que yo pudiera salvar la vida de muchas personas.”
Génesis 50:20 NTV
Si haces un análisis de tu pasado, verás que de muchas cosas tristes y dolorosas que viviste, al final esas experiencias fueron utilizadas por Dios para llevarte a experimentar cambios importantes en la vida. Esto es porque de la peor situación, Dios produce lo mejor; de un gran problema, una gran puerta se abrirá que cambiará radicalmente la dirección de tu vida. No es que Dios nos manda sufrimientos, sino que como dijo Jesús: “Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.” S. Juan 16:33 NTV
Es muy probable que ahorita mismo estés atravesando algún contratiempo, dificultad o problema que trae angustia a tu alma, pero quiero que estés convencido que de toda adversidad Dios traerá algo bueno. Al final te darás cuenta que “ese problema” fue el buen motivo que produjo un cambio sobrenatural sin precedentes en tu vida. ¿Recuerdas a Goliat? fue un gran problema para el pueblo de Israel, pero a su vez fue el momento para que la nación pudiera ver el instrumento que Dios estaba levantando, al mejor rey de toda su historia, el gran rey David. Nada sucede por casualidad o simplemente por suceder. Por ejemplo: La aparente tardanza de Jesús para Martha y María en venir y sanar a su hermano Lázaro no llegando a tiempo devino en su muerte, pero ésta a su vez, resultó en un glorioso milagro de resurrección sin precedentes que el Señor realizó.
Otro ejemplo: La aflicción de Job, sus sufrimientos y la pérdida de su familia y todos sus bienes materiales determinó en que no solo se le restaurara todo, sino que tuvo mucho más de lo que tenía antes. “El Señor bendijo más los últimos años de Job que los primeros” Job 42:12 y “Después de estos sucesos Job vivió ciento cuarenta años Llegó a ver a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. Disfrutó de una larga vida y murió en plena ancianidad”. Job 42:16-17 (NVI)
No entendemos, no podemos encontrar explicación a tantas cosas tristes que nos pasan, pero si confiamos en la bondad, el perdón y la misericordia de Dios como nuestro Padre entenderemos que todo al final será para bien. “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Romanos 8:28
Muchas veces demora en llegar lo que esperamos o se nos cierran las puertas, pero más tarde comprendemos que simplemente Dios nos guardaba algo mejor. Dios no te abandonará, ¡No lo hará! Simplemente está haciendo que nuestra fe por medio de la paciencia y la esperanza se perfeccione al igual que nuestro corazón. Al final, cuando nuestra fe es probada y hemos permanecido seremos fortalecidos, establecidos e iremos formando el corazón y el carácter de Jesús en nosotros. Seguramente, como todos nosotros, has vivido días buenos, pero todavía hay más días buenos y éste es uno de ellos, las dificultades que enfrentaste en este tiempo son solo la base para cosas mucho más grandes y mejores de lo que te imaginas. Estoy convencido que de todas las dificultades que por alguna causa tengamos que atravesar, Él producirá una bendición mayor.
Con aprecio y amor.
Hernando y Mary Aparicio