¿Quieres leer con música?
Dale Play
“Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada”. Santiago 1:2-4 NTV.
Es muy probable que estas palabras no concuerden con tu pensamiento humano. ¿Será que el apóstol Santiago realmente quiso decir que puedas estar alegre y tocar palmas en tiempos de dificultad?. No creo que éste sea el mensaje, sino que en medio de las pruebas reconozcas y experimentes que Dios está contigo y que nunca estás caminando solo ante cualquier desierto que te toque vivir, esta verdad es la que debe producir algo diferente en tu vida.
Ninguna persona desea experimentar dolor ni mucho menos tristeza, pero todo esto es parte de las aflicciones de la vida misma. Dios desea que ante las pruebas respondas de tal manera que crezcas en carácter y firmeza, cuando esto sucede considera que hubo ganancia en tu vida personal, y si esto es así, ¿No habrá alegria en lo íntimo de tu ser?. Tienes que estar convencido que el tiempo de prueba debe convertirse en una buena oportunidad de algo mejor. ¡Con Jesús, aún con los momentos difíciles nunca sufriremos pérdida!
Con aprecio y amor.
Hernando y Mary Aparicio