¿Quieres leer con música?

Dale Play

¡Shalom!


Alégrate por todo lo maravilloso que se aproxima a tu vida.

"Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas" Isaías 54:1-3

Una vez más, Dios sale al encuentro de una nación destruida, abatida y asolada por el enemigo, una nación que estaba seca, árida, sin posibilidades de salir adelante, no había nada bueno en ella, a tal punto que Dios la comparó con una mujer que fue desamparada porque no pudo darle hijos a su esposo porque era "estéril".

¿Por qué Israel se había secado? ¿Por qué no podía dar buenos frutos? ¿Por qué no podía crecer? Porque le había dado la espalda a Dios "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino . . ." Isaías 53:6

El pecado nos seca, nos debilita, nos ahoga y nos va consumiendo poco a poco. La mentira, el engaño, las murmuraciones, los chismes destruyen y hacen mucho daño, trayendo consecuencias muy tristes para nuestra vida: "Él convierte los ríos en desierto, y los manantiales de las aguas en sequedales; la tierra fructífera en estéril, por la maldad de los que la habitan". Salmo 107:33-34

Cuando nos alineamos con el Señor todas las cosas también se ordenan como consecuencia de nuestra buena relación con Él. En Israel había gente, como lo hay hoy, que ya no querían seguir así, el amor de Dios siempre es tan grande por sus hijos, que aunque no sepan valorar su amor siempre su misericordia es manifiesta. Satanás a secado la vida de muchos, los ha hecho estéril, improductivos, el mundo ha arruinado a muchos otros, pero Dios sale al encuentro con palabras que traen un cambio de estado a la condición que vive un hijo de Dios de espaldas a Él: "Regocíjate, oh estéril"

Es tiempo de reforzar nuestras estacas, es decir, reforzar todo aquello que sabemos nos da fortaleza, seguridad y victoria: Oremos sin cesar, meditemos en su Palabra y seamos obedientes para que nos vaya bien y prospere en todo lo que emprendamos. Alza tus ojos y mira lo que DIOS tiene para ti. Dios quiere darte mucho más de lo que hasta aquí te ha dado. No pienses escasamente en relación a Dios. Muchas veces la mezquindad en el corazón del hombre le hace pensar que Dios también es así.

Él quiere ensanchar tu ministerio, tu vida espiritual, tu compromiso, tu fe, tu esperanza, Él no es un Dios escaso. Él quiere usarte mucho más de lo que hasta aquí lo ha hecho. No podemos ser indiferentes y limitados ante la necesidad que hay a nuestro alrededor.

"He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado" Isaías 55:5.

¡Alégrate, por lo que viene en camino de parte de Dios para ti, solamente estemos alineados con Él, es decir en buena relación con Él!

 

Con aprecio y amor.  
Hernando y Mary Aparicio